EMPRESAS

COACHING EN ORGANIZACIONES

A la hora de asistir en los procesos de crecimiento y cambio, tanto de la organización como de los distintos ejecutivos que la componen, un coach le da a la organización la perspectiva y el enfoque necesarios para continuar accionando hacia el logro de metas a la vez que mejora la calidad humana, el clima laboral y aporta herramientas blandas que hacen de los líderes y ejecutivos grandes agentes de cambio.

QUÉ ES EL BUSINESS COACHING

En los contextos actuales dónde el mundo VICA (Volátil, Incierto, Cambiante y Ambiguo) ya no es solo una teoría sino que se convirtió en una realidad, es más que importante trabajar en las llamadas habilidades blandas, que hacen al corazón de las organizaciones, ya que las organizaciones además de estar compuestas por equipamientos, procesos, materiales y otras cosas, están hechas principalmente de personas que se relacionan y tienen conflictos comunicacionales y emocionales.

Un Business Coach da el contexto ideal para que la organización en general y los ejecutivos en particular puedan tomar conciencia de los aspectos de mejora y encararlos de la mejor manera, utilizando herramientas de escucha, comunicación, confianza, gestión de emociones y gestión de proyectos entre otras.

Hoy en día las grandes empresas incorporan a Coaches para acompañar el crecimiento de algunos de sus ejecutivos, lo que los lleva a posicionarse en un lugar de diferenciación con la competencia, por encarar procesos que incluyan al ser humano como parte del capital organizacional, logrando resultados sin precedentes con funcionarios 100% involucrados, felices y con sus metas alineadas a las de la empresa.

Cómo funciona el proceso de Business Coaching y para quién es

Ya sea que estés iniciando en tu negocio o la compañía esté establecida pero llegó a un punto de meseta, con coaching 1 a 1 podrás encontrar respuesta a tus inquietudes, fijar metas y crear un plan para alcanzar resultados extraordinarios.

Los procesos de Business Coaching inician con entrevistas iniciales con RRHH y con los gerentes de las áreas que solicitan el servicio para definir objetivos generales del proceso, para luego dar paso a entrevistas individuales con quienes recibirán el proceso de coaching.

Otro modelo de intervención es a través de procesos de capacitación, donde el alcance del cambio es mayor aunque con menor profundidad que en los procesos 1 a 1. Se pueden realizar capacitaciones puntuales, que no son recomendables, o procesos de capacitación continua donde se trabaje en un plan a mediano o largo plazo.

Este tipo de procesos son ideales para acompañar transformaciones en varios ejecutivos y propiciar así la posibilidad de sostener los cambios logrados en algunos participantes de procesos 1 a 1.

Trabajar sistémicamente es el mejor camino que puede tomar una organización cuando piensa en la sustentabilidad de los procesos y de la organización en sí.

Beneficios de trabajar con Business Coach

Desde atletas de élite a líderes, políticos o empresarios, en todos los casos, los que están en la cima, todos, sin falta tienen un Coach. Por eso, si tu objetivo es crecer y mejorar a nivel profesional, un Business Coach es lo que estás necesitando.

Un coach no está solo ahí acompañándote en el logro de tus metas, sino que está para mostrarte quién estás siendo en ese camino y desafiarte para romper con cualquier limitación que te detenga a vos y a la organización.

Cuando estás inmerso en un proceso de Coaching podrás:

CONVERTITE EN UN LÍDER MÁS EFECTIVO

Líderes que ordenan y que exigen a sus empleados solo generan una cultura de miedo y sometimiento, logrando como resultado extenuar a los miembros de los equipos. Un líder con distinciones de Coaching hace la diferencia, potenciando a sus colaboradores y generando contextos de crecimiento y motivación basándose en la cultura de la confianza.

PROSPERÁ EN TIEMPOS DIFíCILES

En los momentos más difíciles tener competencias blandas es una de las preparaciones que cualquier empresa debería tener. Gestionar las emociones de uno mismo y del equipo se vuelve fundamental como también sostener el foco y poder crear soluciones creativas para sortear cualquier inconveniente que se presente.

ATRAÉ Y SOSTENÉ EQUIPOS DE ÉLITE

Solos llegamos más rápido, juntos más lejos. Sostener equipos que trabajen sinérgicamente es primordial y a través de los procesos de coaching se logran equipos con mayor sentido de pertenencia, mayor foco en la mejora contínua y un compromiso ineludible en crear abundancia para sí mismo y para el otro. Crear equipos ganadores no sólo propiciará el contexto para sostener a los mejores sino que será cómo néctar para quienes busquen integrar equipos de élite.

INCREMENTÁ TUS GANANCIAS

A través de procesos de Coaching los empleados de la organización se vuelven más productivos y a su vez reducen costos innecesarios al mejorar su foco y su calidad laboral permitiendo reducir desde errores involuntarios hasta ausencias por estrés lo que favorece a la empresa a obtener mejoras en las ganancias de manera directa.

Agendá una entrevista gratuita

Contratá un Business Coach para llevar tu negocio al siguiente nivel.

Trabajar con un Coach en la organización es el paso más importante que puede dar un líder para crear equipos de alta performance con personas 100% comprometidas y felices trabajando para un objetivo en común.

Solicitá una entrevista gratuita de 45 minutos para empezar a convertir tu empresa en una organización del futuro.

PREGUNTAS FRECUENTES

Forbes reportó (Ver fuente) increíbles resultados de los servicios de Coaching en el mundo. De los clientes de coaching entrevistados, más del 85% reportó beneficios financieros que excedieron la inversión que realizaron al contratar un Business Coach y el 70% reportó mejoras en la performance y en las habilidades comunicacionales de sus empleados. Líderes de negocios reportaron también un incremento en el auto-conocimiento, una de las habilidades blandas más poderosas que se pueden desarrollar para construir tu negocio luego de trabajar con un Business Coach. Otros estudios demuestran que trabajar con un coach ayuda a definir metas estratégicamente y alcanzarlas y también a desarrollar confianza en la propia capacidad para conseguir lo que uno quiere.

Un business coach te ayuda a clarificar tu mirada del negocio alcanzando un alineamiento de las metas profesionales y personales. Un coach puede acompañarte en lograr una visión de “ver el bosque más allá del árbol” logrando obtener un panorama general que permita planificar estratégicamente los siguientes pasos. Un coach te funcionará cómo un espejo que te permitirá poder tomar conciencia de tus acciones y tus palabras y te pondrá en posición de cuestionarte si eso que hiciste o dijiste era realmente lo que querías decir/hacer y si eso te acerca o aleja de tus metas.

Un artículo de la Harvard Business Review resalta que las organizaciones contratan Coaches por 3 razones principales; 48% para acompañar cambios y crisis, 26% para servir cómo un espejo y observarse y el 12% para trabajar sobre comportamientos y competencias que afectan a la compañía.

Quizás tu compañía posea alguno de estos temas o aún más, quizás pueda necesitar asistencia en orientar correctamente a la gente. Quizás estés con alta rotación sin saber por qué. O estés perdiendo clientes o el mercado evoluciona más rápido que la velocidad de adaptación. Un Business Coach te podrá acompañar en todas éstas situaciones haciendo las veces de espejo, despertador o provocador asistiéndote en cualquiera sea el desafío que estés viviendo. (Ver fuente)

Cuando surge la incógnita de si contratar un servicio de business coaching para tu negocio, también surge la duda de si valdrá la pena o si existirá un retorno de la inversión, o cómo deberíamos considerar estos factores.

 

Definiendo claramente los indicadores de éxito de los procesos de Coaching permitirá tomar una mejor dimensión del impacto de cada asistencia del Coach. Los resultados de una asistencia de Coaching llegan con el tiempo, y es por eso que el “costo” de un servicio de coaching, termina convirtiéndose en un medio para un fin. Los resultados en miles de empresas son una realidad, si llegaste a ésta altura de la página, entonces sólo te queda solicitar una entrevista gratuita de 45 minutos con un Business Coach para saber más acerca del servicio y de la inversión necesaria para adquirir los servicios.